Departamentos desde 1.400 UF

Programa de integración social y territorial

Permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes”.

¿Quiénes pueden acceder a estas viviendas?

Familias con subsidio: podrán adquirir un proyecto habitacional en la medida que se encuentren disponibles viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.

Familias sin subsidio: podrán acceder a viviendas de este tipo de proyectos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos correspondientes al Subsidio DS19

Familias con subsidio

Se adquiere homologando el Subsidio DS1 Tramo 2 y Tramo 3 ya adjudicado.
Al homologar la composición del Subsidio pasa a ser la siguiente:

El Ahorro se mantiene en la Cuenta de Ahorro para la Vivienda;  el Subsidio homologado será calculado según tramo adjudicado; se agregarán los Bonos de Captación e Integración; y se deberá pagar el resto del monto de la vivienda a través de un Crédito Hipotecario.

Tramo 2: podrá adquirir el Departamento Tipo B (si cumple los requisitos).

Tramo 3: podrá adquirir el Departamento Tipo A, B1, C1 y D (dependiendo de su capacidad de endeudamiento e ingreso familiar total).

Familias sin subsidio

Las familias sin Subsidio deberán cumplir los siguientes requisitos para acceder al DS19 vía inmobiliaria:

Según el Registro Social de Hogares (RSH) y la cantidad de personas que componen tu cartola del RSH, puedes optar a lo siguiente:

Tipo B: 41% al 60% del Registro Social de Hogares y tener al menos 2 personas en la cartola del RSH.

Tipo A, B1, C1 y D: tener sobre el 61% del Registro Social de Hogares y ser al menos 1 persona en la cartola del RSH.

El Ahorro se paga al momento de la Promesa de Compraventa; el Subsidio se adjudicará al momento de la Promesa de Compraventa directamente al proyecto; se agregarán los Bonos de Captación e Integración; y se deberá pagar el resto del monto de la vivienda a través de un Crédito Hipotecario.

Resumen

Menú